domingo, 15 de agosto de 2010

¿Debería existir algún castigo para aquellas personas que entregan dinero falso?

¡Cuidado! El dinero falso puede llegar a nuestras manos
A muchos de nosotros o a alguna persona cercana a nosotros los han engañado con dinero falso y como es lógico, lo primero que sentimos a parte de sentirnos mal, es rabia por lo que nos ha pasado; que en mucho de los casos o en la gran mayoría, después de maldecir, nos ponemos a pensar ¿Por qué a mí? o ¿Ahora qué hago? Y a veces la solución más fácil es hacerlo pasar para así recuperar el dinero perdido.
Pero, acaso nos hemos puesto a pensar que si nosotros necesitábamos ese dinero, ¿Así también lo puede necesitar nuestra posible víctima? Es injusto que nos engañen aun cuando nosotros nunca lo hagamos. Pero no caigamos en lo mismo, no nos convirtamos en cómplices de estas acciones. Por el contrario, debemos combatir estos actos y demostrarnos a nosotros mismos, que sí somos personas con valores, principios, humildad y calidez humana bien cimentadas.

A veces quienes cometen estas acciones, no se ponen a pensar que para muchas personas 10 céntimos o un sol vale mucho. Y que tal vez con mucho esfuerzo han obtenido 20 ó 30 soles, los cuales pueden ser para su comida, remedios o cualquier urgencia que tengan.
Resulta triste también cuando las vítimas son los niños o los adultos-mayores, que por necesidad o por distracción trabajan y son víctimas frecuentes. 

No caigamos en lo mismo, no hagamos a otros lo que no queremos que nos hagan o a nuestros seres queridos. Considero que la maldad en este caso, surge cuando nos damos cuenta de que el dinero es falso y aun así tratamos de hacerlo pasar.

Desconozco si existe una ley o algún tipo de sanción para las personas que aún a sabiendas realizan estas acciones. Pero de no ser así, debería existir.

Por el momento no me queda más que decir que tengan cuidado de no ser la siguiente víctima de este tipo de personas y por más confianza que tengan en alguien, siempre revisen su dinero antes que sea demasiado tarde. Tomemos nuestras precauciones.

3 comentarios:

S dijo...

siempre pensé lo mismo. aunque alguna vez he soltado una moneda falsa de 5 lucas en el peaje... pero eso es diferente, que se la trague el gobierno que ya me tienen harta con falsedades mayores. eeeen fin...

Beatriz Núñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz Núñez dijo...

es verdad, es diferente
pero lo importante es que las personas no se aprovechen de las necesidades de los que menos tienen. igual hay que tener mucho cuidado, no nos vayan a engañar con dinero falso