martes, 26 de octubre de 2010

Nubeluz 20 años después


Las primeras Dalinas Almendra y Mónica
Cómo no recordar al elenco Nubeluz conformado por las dalinas Almendra y la muy recordada Mónica, gólmodis y cíndelas, quienes alegraban mis fines de semana.

Recuerdo que cuando era niña, no me desprendía del televisor para ver mi programa favorito Nubeluz, al cual siempre quise asistir, pero por cosas de la vida nunca pude ir y tenía que conformarme viendo a las dalinas a través del televisor.

El programa fue presentado por primera vez en setiembre de 1990, transportando a los niños de ese entonces, a un mundo mágico en donde se podía además, participar en juegos una vez que se mencionaban las palabras digamos mágicas: Grantico, Palmani, Zum.

Además de cambiarse el lenguaje por uno que se quede en la mente de los niños como eran: "Dalinas" las animadoras del programa, "Nubelinas" una especie de Dalinas pero de rango inferior que se encargaba de acercar el programa a otros países, "Cíndelas", de rango inferior a las Nubelinas, eran bailarinas y también las encargadas de dar los premios. "Golmodíes", algo así como los equivalentes masculinos de las Cíndelas, estos bailaban y también eran los ayudantes en los juegos de los niños. "Dicolines" eran los niños que se seleccionaban en cada programa para hacer las preguntas a los participantes. "Nubecinos" eran los niños asistentes a ver el programa en vivo y por último, los "Nubetores" eran los que veían el programa en sus casas por TV.


Elenco de Nubeluz
 Ahora, después de 20 años nuevamente veremos sobre el escenario a este elenco que de alguna manera marcó nuestra infancia. Y este 5; 6 y 7 de Noviembre son sus primeras presentaciones en Megaplaza de los Olivos y los días 12; 13 y 14 de este mes sus presentaciones serán en  Plaza Sur de Chorrillos. Las entradas están a la venta en  Teleticket de Wong y Metro.

No pierda la oportunidad de recordar aquellas canciones que cantaba desde niño como: Alma Latina, Dame un tiempo, Papi deja de fumar, Cuidado, El primer amor, La naturaleza, entre muchas otras.

No hay comentarios: