sábado, 9 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa y el premio Nobel de Literatura


Escritor peruano Mario Vargas Llosa

A sus 74 años, Mario Vargas Llosa ha sido premiado y su dedicación a las letras ha sido reconocida con el premio Nobel.
 
No cabe duda de que a pesar de haber pasado unos días desde su premiación, los elogios siguen mencionando al escritor peruano como uno de los mejores y "universal". Gracias a este reconocimiento, no se puede negar que sus libros se han estado vendiendo como pan caliente, llegando al punto de acabarse algunos de sus libros, principalmente sus primeros escritos.

Los peruanos, no podemos negar que esta noticia nos ha dado mucha felicidad, alegría ya que así no sólo el nombre de nuestro país se hace más conocido, también se demuestra que los peruanos siempre luchamos por nuestros ideales, por nuestras metas.


Cortesía de elcomercioperu.com
 

Sin embargo, aunque en muchos países han compartido nuestra alegría difundiéndose la noticia a través de los diferentes medios de comunicación, otros medios, como es lógico han criticado la premiación de nuestro compatriota. El diario oficial de Cuba "Granma", por ejemplo, critica las posturas políticas y morales al punto de llamar al premio Nobel de la Literatura, el Antinobel de la ética.


Es lógico que cosas así, como la premiación de nuestro compatriota le caiga muy bien a muchos y a otros les caiga como patada en el hígado sea por los motivos o razones que tengan. Bien dicen que la felicidad no es completa y en estos casos, es mejor ignorar lo negativo que nos rodea.



No hay comentarios: