domingo, 12 de septiembre de 2010

Mi viaje a Huaraz

Laguna de Langanuco
En mayo tuve la oportunidad de viajar a Huaraz. Un lugar verdaderamente hermoso, todo en Huaraz, sus paisajes, su gente, tradiciones; TODO me encantó.

El motivo de mi viaje fue para realizar un trabajo de la universidad y junto con mi compañera escogimos a Huaraz como destino.

Supuestamente llegaríamos a la misma ciudad de Huaraz, pero sin darnos cuenta nos fuimos hasta el pueblo de Yungay. Una vez que bajamos del bus, decimos (como es costumbre) buscar hospedaje, pero nos dejamos embargar por la emoción de estar en un lugar nuevo para nosotras y con todo y maletas nos subimos a un taxi y nos fuimos a conocer la laguna de Llanganuco, ubicada a 25 km al noreste del pueblo de Yungay a 3800 m.s.n.m
Cementerio de Yungay
Mientras subíamos podíamos observar toda la maravilla natural de Yungay. El ver cómo los cerros se saludaban mientras el aire helado abrazaba a todo el pueblo y los rayos del sol hacían que el paisaje tenga una belleza más delicada, me transportaba a una conexión mucho más intima con la naturaleza. Aunque admito que mi sorpresa fue doble una vez que llegué a la laguna, pues tanta belleza natural junta deja atónito a cualquiera.

Ya en la tarde, nos dirigimos al antiguo pueblo de Yungay, que el 31 de mayo de 1970 fue golpeado por un alud que dejó una gran marca no sólo en la gente, sino también en aquellas personas que pudieron sobrevivir ese terrible día.
Ciudad de Huaraz
Sólo nos quedamos una noche en Yungay, porque estábamos contra el reloj. Al día siguiente nos dirigimos a la misma ciudad de Huaraz, donde pudimos visitar la plaza de armas, la iglesia del Señor de la Soledad, el mirador de Huaraz y el Museo Arqueológico de Ancash.

Lo más triste de este viaje, fue no haber podido estar más días en Huaraz y conocer más lugares como Chavín por ejemplo. Pero al menos estoy feliz de haber estado allá y definitivamente pienso regresar, no sé cuándo pero tengo que volver y ya no por trabajo sino por placer. Y es que quedé completamente enamorada de Huaraz, en especial de Yungay.

Y si tengo la oportunidad de viajar a otros destinos de nuestro Perú, definitivamente me voy a enamorar mucho más de lo que ya estoy de nuestro país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que lindo lugar, ojala yo también pueda ir alguna vez y conocer huaraz y muchos otros lugares más que me gustaría conocer pero que hasta el momento no he podido